Lo sentimos
No se permite el uso de Internet Explorer para esta aplicación.
Por favor, utlice los navegadores recomendados:
Google chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera.
Oficina Virtual
La Oficina Virtual permite realizar la cumplimentación, firma y presentación en registro de los formularios de diferentes procedimientos administrativos.
Realizar un trámite sin certificado digital
Si no dispone de certificado digital usted puede rellenar el trámite por Internet y presentarse físicamente en su oficina mas cercana, junto con el código de trámite, para acreditar su identidad.
¿Tiene problemas para acceder ?
Haga click aquí
Requisitos
- - Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas de AUTOFIRMA en Windows y Mac, haga click AQUÍ
Se describe a continuación la configuración de aplicaciones que debe tener instalada para que funcione de forma correcta en Windows y en Mac, así como las comprobaciones a realizar:
PARA WINDOWS:
- - Tener instalada la última versión de Chrome y/o Microsoft Edge
- - Desinstalar la aplicación Autofirma que tenga instalada actualmente.
- - Eliminar en la Gestión de Certificados del navegador de Entidades Emisoras los certificados AutofirmaJA ROOT y/o Autofirma ROOT
- - Instalar la última versión de Autofirma del estado del siguiente enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Antes de bajarse la última versión de este enlace pulse las teclas CTRL+F5 para refrescar esta ventana. Debe elegir el archivo de instalación más adecuado a su sistema operativo
. Por ejemplo, si usa el sistema operativo Windows de 64 bits (el más habitual), descargue la versión más reciente de autoFirma para Windows 64 bits.
- - Instalar la versión de Autofirma que se haya descargado.
- - Comprobar que está instalado el certificado Autofirma ROOT. Si no está instalado, hay que instalarlo (descargue el manual)
- - Comprobar que tiene instalado su certificado personal
- - Intentar entrar en la Oficina Virtual
PARA MAC:
- - Tener instalada la última versión 83 de Opera
- - Desinstalar Autofirma del Estado (si lo tiene instalado) y Autofirma JA
- - Eliminar de Entidades Emisoras en el llavero los cerificados AutofirmaJA ROOT y/o Autofirma ROOT
- - Instalar la última versión de Autofirma del siguiente enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Antes de bajarse la última versión de este enlace pulse las teclas CTRL+F5 para refrescar esta ventana.
- - Comprobar que se ha instalado Autofirma 1.6.0.jav04
- - Comprobar en el llavero que está instalado el certificado Autofirma ROOT y 127.0.0.1 y que tienen los permisos 'Confiar siempre'. Si no están instalados, hay que instalarlos (descargue el manual)
- - Comprobar que tiene instalado su certificado personal
- - Intentar entrar en la Oficina Virtual
- - Para utilizar la Oficina Virtual su ordenador debe tener instalado un visor de documentos PDF.
- - Si desea hacer uso del certificado digital en sus trámites, el certificado deberá estar instalado en su navegador y disponer de una configuración compatible. Además deberá tener instalada la aplicación AutoFirma que podrá descargarla AQUÍ.
- - Los navegadores recomendados son: Google Chrome, Microsoft Edge y Opera lo más actualizado posible.
ACTUALIZACIÓN NECESARIA DEL COMPONENTE AutoFirma
Para poder acceder a esta Oficina Virtual será necesario que actualice a la última versión de AutoFirma
Deberá descargarse la versión que mejor se adapte a su sistema operativo: Por ejemplo, si utiliza Windows 64 bits (el más habitual), descárguela
AQUÍ.
Muchas gracias y disculpen las molestias.